Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 14 de septiembre de 2014

ASIANO FRANCISCO OJEDA GANÓ PREMIO “RÓCOTO DE ORO” EN MISTURA 2014

Por: Ivan Reyna Ramos
Ante una multitudinaria concurrencia y ante los ojos del mundo que seguían a través de las agencias internacionales de noticias, Francisco Ojeda Malásquez, recibió este mediodía el máximo galardón que entrega la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Se trata del Premio Rocoto de Oro a la categoría Pequeño Agricultor Innovador. “Todos quieren saber a qué se deben las delicias de mis frutos, pues quiero revelar mis dos secretos: el primero es que me levanto a las cuatro de la madrugada para cosechar los frutos frescos de mi chacra y a las 8 de la mañana ya estoy en Lima, como quien dice “de la chacra al mercado”. El segundo secreto es que cuando yo atiendo a mis clientes es como si yo mismo me estuviera atendiendo, con amabilidad, una sonrisa, un fruto para que prueben y disfruten de lo que produce mi tierra llamada Asia”, comentó el popular Pancho al recibir el premio, mientras los asistentes ovacionaron con interminables aplausos. Como se sabe, Francisco Ojeda Malásquez, es un asiano de pura cepa, agricultor, miembro de la Asociación de Productores del Valle de Asia – Cañete (APASIAC), y acaba de asumir la Secretaría de Cultura, Identidad y Valores del Centro Cultural de Asia (CCA). En total fueron siete personas e instituciones quienes recibieron las distinciones en el Gran Auditorio de Apega o conocido también como Mistura 2014. Estar en la ceremonia fue enormemente emocionante, como asiano me sentí muy orgulloso del buen amigo, ver de cerca cómo el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey; el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama; el coordinador del Proyecto Cadenas Agropecuarias Gastronómicas inclusivas de Apega, Luis Ginocchio; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo; entre otras distinguidas personalidades, reconocieran el sacrificado trabajo que realiza domingo a domingo en las ferias agropecuarias de Apega. Su esfuerzo, su empeño, su perseverancia, su gran calidad humana, han sido destacados como realmente se lo merece. Un asiano que ha puesto bien en alto el nombre de nuestro distrito.

No hay comentarios: