Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de febrero de 2017

JORGE MEJIA ASANZA CONTINÚA COMO JEFE POLICIAL DE CAÑETE HASTA QUE VENGA SU CAMBIO

A pesar que se había dado a conocer sobre su cambio, el Crnl. PNP Jorge Mejía Asanza, continúa como Jefe de la Policía Nacional del Perú para las provincias de Cañete y Yauyos.
Sin embargo, en diálogo con BUENOS DIAS CAÑETE, explicó que su cambio se iba a dar sí o sí, ya que llegó a nuestra provincia en reemplazo del Coronel Muñoz, pero ahora debe volver a su unidad.
“a mí me han ratificado en Lima y solo vine a reemplazar al Crnl. Muñoz y ahora tengo que volver a mi unidad, simplemente y acá viene otro coronel”, indicó.
Sobre las noticias que daban cuenta sobre su salida tras la fuga de un detenido en la carceleta de la jefatura, dijo que eso no había influenciado, ya que solo depende de lo que su comando decida.
“yo asumo mi responsabilidad como comando de la unidad, pero hay quienes tienen responsabilidad ya que no soy quien cuida a los detenidos, yo soy quien direcciono esta unidad, pero eso no quiere decir que me sustraiga de mi responsabilidad”, acotó.
Mejía Asanza señaló que continúa trabajando como desde el primer día que llegó a Cañete, ya que no puede renunciar a su trabajo, prueba de ello es su participación en el operativo de desalojo de invasores en un terreno de playa en las pampas de Concón.
Sobre el accionar policial en ese operativo, indicó que todo se hizo de acuerdo a ley y que hubo 24 detenidos, algunos de los cuales fueron detenidos por agredir a los efectivos policiales.
“ellos son invasores, nosotros hemos actuado legalmente, hemos acudido en gran número ya que debíamos actuar con mucho tino, toda vez que utilizan de manera irracional a mujeres cargando a niños”, explicó.

El alto oficial policial dijo que el operativo fue planificado y que los detenidos están a disposición del Departamento de Investigación Criminal, que viene realizando las investigaciones correctas para pasarlos al Ministerio Público, de acuerdo a los plazos de ley.

No hay comentarios: